miércoles, 24 de octubre de 2007

El decano sale escarmentado de Turquía

Malas relaciones son las que ha tenido el decano del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva con el Trabzonspor, club turco con el que se ha negociado el fichaje del jugador Ersen Martin.

Y esque el decano solo ha encontrado problemas por parte del club turco que desde un primer momento ha estado entorpeciendo el pase del jugador, ya propiedad del Recreativo, después de que la FIFA le diera la razón al club español y le concediera el "transfer" del jugador turco.

Desde un primer momento, el Trabzonspor, no ha sido claro con el club español, ya que cuando la cantidad para efectuar el pase del jugador se había acordado, desde la cúpula directiva del club turco se comunicó una cuenta bancaria incorrecta asegurando así que la compra de Martin no se efectuara. Como era de esperar el club onubense efectuó el pago en la cuenta indicada, pero al ser incorrecta, el dinero fue devuelto por el banco, por lo que ese dinero se encuentra en posesión del club blanquiazul.

Pero por otra parte debemos tener en cuenta que Ersen Martin ya es propiedad del Real Club Recreativo de Huelva, ya que la FIFA le concedió el "transfer" al jugador tras las alegaciones del Decano.

Ahí no acaba la cosa, además de este problema, nos encontramos con otro aún peor, un problema de esos que se catalogan de "juzgado de guardia". Resulta que Ersen Martin se lesionó en el club turco, pero el Trabzonspor no se preocupó por aportar alguna solución a esta lesión y no le facilitó ningún tratamiento para acabar con dicho problema de salud. Hasta tal punto de indiferencia llegó el club turco, que fue el propio jugador el que se costeó la operación en una de las mejores clínicas de Alemania, concretamente en la clínica en la que tratan a los futbolistas de la federación alemana, es algo insólito, el propio Ersen Martin se costeó la operación para subsanar su lesión que le impedía seguir jugando.

Encima de todo esto, el Trabzonspor no esta dispuesto a asumir los costes del jugador, ya que es propiedad del Recreativo de Huelva, y realmente sí, el jugador es propiedad del club blanquiazul, pero no es lógico que se haga cargo de unos gastos por un jugador que aún no ha podido lucir la elástica del club onubense, por lo que el Decano tiene pensado hacer llegar de nuevo esta situación a la FIFA para que tome cartas en el asunto y solucione este entuerto.

Y que conste que de momento el Recre tiene el jugador y el dinero, pero esto clama al cielo, seguramente al Real Club Recreativo de Huelva se le habrán quitado las ganas de volver a hacer negocios con los turcos.

3 comentarios:

SilviaRBB dijo...

Menos mal que esto no nos ha pasado a nosotros , si llega a pasarnos .." no te digo trigo "

A ver , vámos por partes . De todo esto deduzco varias cosas o saco varias conclusiones :

Primero que el Club turco tendría una oferta de otro Club o el mismo entrenador no quería su marcha y más viendo que al comenzar la liga turca Martin ha jugado 4 partidos y ha marcado 4 goles . Aquí entran tanto entrenador como Presidente que quieren hacerse los "turcos" nunca mejor dicho para intentar engañar de esa forma a el Club Decano , sobre todo por darle números de cuentas errónes y más sabiendo que los ingresos de dólares no tardan lo mismo que los Euros declarando así el mismo Presidente del club turco que "No han ingresado el dinero en la fecha acordada, por lo que el traspaso no es válido, así se lo haremos saber a la FIFA" .

Pero el Recre juega con todo a su favor ya que que el jugador está inscrito en la LFP con toda la documentación en regla a partir de una copia de los contratos, a la espera de tramitar los originales , por lo tanto una vez que la LFP da el ok a esta gestión ya está validado su traspaso y por lo tanto tiene que entra la FIFA para intermediar y aclarar el tema .

Lo que demanda el propio Club turco es que la transferencia del fichaje, un millón de dólares, antes de las 24 horas del 31 de agosto no se había efectuado , pero eso es materialmente imposible dado que se efectúa un Viernes y hasta el Lunes , o Martes no pueden recibir el dinero , pero el ingreso está hecho y todos los papeles en regla .

Este jugador ha venido lesionado y tuvo otra misma lesión el pasado Agosto , tiene 28 años y bueno desde mi humilde opinión estas cosas no pasarían si uno se asesorara bien para hacer fichajes y no a última hora , por que puedes hacerlos a última hora pero que sea de aquí , de la liga española conocido y sin tener este tipo de problemas ..pero un turco y desconocido..creo que se le ha venido grande este tema al Recre que con todos mis respetos por mucho decano que sea es un club modesto para este tipo de cosas y por presupuesto .

Y por otro lado que aprendan la lección para la próxima vez ...que nosotros mismos para vender a Oliveira tuvímos que hablar con ciertas personas de este mundo para saber como negociaban en el Milan...

Al final todo ha salido bien , este jugador está ya en Huelva y recuperándose de la lesión aunque he leído que tiene que seguir haciendo viajes a Alemania dónde está el Doctor que lo trata , me imagino que después de que pase todo esto le mandará la factura a los turcos ..pero que se la mande un Lunes , no vaya a ser que no llegue a tiempo ...

Anónimo dijo...

Yo he podido vivir el nerviosismo de los aficionados recreativistas en este último mes, con respecto a la llegada de Ersen Martin.
El Recre se ha movido con todas las de la ley, dejando claro a su afición que no esperen a un crack, que Ersen Martin no solucionará todos los problemas del Recre, pero que es un jugador importantísimo para el club.
El Recre merece respeto, no solo en España sino tambien a nivel internacional.
Me alegro de que la FIFA haya actuado de esta guisa, aunque demasiado tarde quizás.
Saludos DANI

dani_rbb dijo...

Antes que nada gracias Silvia y Carlos por pasarse por aquí.

Deciros que la situación no es para nada agradable para el Recre ya que el Trabzonsport ha estado jugando al despiste desde el principio.

Al menos la parte buena esque como dice Silvia, el recre tiene todo a su favor, ya que con el ok de la FIFA el jugador es recreativista.

En cuanto a la importancia del jugador en las filas blanquiazules, espero que no esten pensando en que sea un fuera de serie, ya que por 1.000.000 € no se pueden traer a Pelé, pero vamos deseo que les vaya lo mejor posible con la incorporación de Ersen Martin, y sí, el recre es decano, pero en este tema se le ve un poco verde.

Saludos.